Desde hace un tiempo vengo buscando una solución ofimática que haga lo que necesito y nada más, es decir escribir algún documento y más raro aún una hoja de cálculos. Esto es suficiente para mi por eso decidí desinstalar LibreOffice (ya que desde mi punto de vista trae herramientas que no necesito como por ejemplo LibreOffice Base, LibreOffice Draw y LibreOffice Math), e instalar WPS Office ya que trae un editor de texto, un editor de hojas de cálculo y un editor de presentaciones.

Ese es mi punto de vista. Hay quienes se cambian de suite por el simple hecho de que visualmente es más parecida al Office de Windows, allá ellos.

Este tutorial está basado en uno que encontre en Taringa! hace unos días, solo que lo modifique para poder explicarlo un poco mejor y más ordenado. Nobleza obliga, el link de la fuente al final.

Descargando los archivos

Para instalar WPS, vamos a su página de descarga y nos descargamos el archivo correspondiente a la arquitectura de nuestra pc (x32/x64).

Una vez finalizada la descarga vamos a descargar el diccionario en español, ya que WPS por defecto no trae los idiomas instalados, es decir solo trae el ingles y el chino (de este último no estoy seguro).

Para tener el archivo del diccionario español (este archivo es el diccionario de idioma español, lo que nos permite revisar la ortografia) solo hagan click aquí y guarden el archivo .zip junto a la anterior descarga.

Por último, necesitamos el instalador de idioma que nos permitirá cambiar el idioma de la interfaz del programa, es decir que las barras de menús, los menús semánticos y demás se verán en español. Este archivo lo descargamos desde Mega ya que no lo encontre en otro lugar.

Instalación y puesta a punto

A continuación, vamos a instalar WPS en nuestro Linux Mint. Primero tenemos que instalar el archivos “wps-office_10.1.0.5444-a20_i386.deb”, este se encargará de instalar la aplicacion (La forma de instalación es la misma que expliqué para Google Chrome en un post anterior).

Luego, instalamos el archivo llamado “wps_office_idioma_español.deb”, este archivo nos permitirá cambiar el idioma de la interfaz. Abrimos WPS Office y vamos al menú desplegable en la esquina superior izquierda, Tools, Set Languages y seleccionamos el idioma español.

Por ultimo, descomprimimos el archivo “es_ES.zip”, vamos a la carpeta “Home” de nuestra pc, una vez aqui debemos mostrar los archivos ocultos (Ctrl + H), buscamos la carpeta kingsoft, una vez dentro buscamos office 6 y una vez dentro buscamos “dicts”, si no esta la creamos y ahi pegamos el archivo “es_ES”, y listo tenemos configurado todo.

Ahora si, ya esta todo listo para usarlo.

Fuente | Taringa! (User: Marco9802)

Anuncios