Hoy me he visto en la necesidad de convertir m4a a mp3, ya que tenia unos archivos en este formato y mi reproductor de mp3 no los reconoce (sí, 2016 y yo todavía utilizo el reproductor de mp3), por eso me veo en la necesidad de cambiarle el formato a los discos, de paso me ahorra unos cuanto megas.

Para convertir m4a a mp3 lo podemos hacer con el conversor de audio que tenemos en los repositorios, sino lo tenemos instalado, abrimos un terminal y tecleamos:

sudo apt-get install soundconverter

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones > Sonido y vídeo > Conversor de Audio.

Por defecto viene para convertir a mp3 con calidad 192 kbps, desde Edit – Preferences podemos cambiarla como se ve en la imagen a 320 kbps, además podemos modificar como se van a guardar y como renombrar el/los archivos. Dejo mi configuración por si quieren copiarla.

Para convertir los archivos sólo tendremos que arrastrarlos a la ventana del Soundconverter o darle a añadir y elegir los archivos, una vez hecho esto basta con darle a Convertir.

Soundconverte les permite manejar los diferentes tipos de formatos que maneja GStreamer (Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, MOD, XM, S3M, etc…). Además posee una interfaz limpia e intuitiva y puede procesar un gran numero de archivos a la vez. Por todo eso, Soundconverter es (para mí) la herramienta perfecta para este tipo de trabajo.

