Desde hace unos días que el buscador “DuckDuckGo” esta en boca de todos cuando anunció que quería mejorar los resultados de los búsquedas sobre GNU/Linux, ahora acaba de anunciar que dona 225.000 dólares a proyectos open source.

Esta no es la primera vez que el buscador realiza donaciones, ya que el año pasado dio 125.000 dólares a cinco proyectos open source, entre ellos estaba, Privacy Badger un complemento para navegadores que impide el rastreo de los usuarios por la web (desarrollado por la Electronic Frontier Foundation), y Girl Develop It, una organización sin ánimo de lucro que ofrece asesoramiento a mujeres interesadas en el desarrollo de software.

Este año los proyectos beneficiados son, elegidos respondiendo a un criterio explicado en el blog de DuckDuckGo: SecureDrop, Freenet, la OpenBSD Foundation, CrypTech, el Proyecto Tor, Save Security, VeraCrypt, LEAP Platform y GPGMail. Como se puede apreciar, la seleccion de estos proyectos open source concuerdan bastante con la politica de privacidad y cifrado como medida de defensa para los usuarios.

Visto en: MuyLinux

Anuncios